Transmitiendo un sonido íntimo y sincero, Triana y Luca son dos creadores curiosos que exploran a través de la música sus raíces diaspóricas. Entrelazando folklores Iberoamericanos con influencias contemporáneas, sus melodías oscilan entre la música popular, la improvisación, y la poesía. Se unen con el propósito de conformar una propuesta artística que propone un viaje lleno de estímulos sonoros y visuales, impregnado por riquezas culturales. Se inspiran en la libertad creativa, el sincretismo religioso en el arte, la naturaleza, la poesía, el misticismo, la tradición oral y los muchos códigos que habitan la cosmogonía de los pueblos.
Su sonido es hijo del mestizaje cultural que los compone y a través de él cuentan sus propias historias personales, memorias de generaciones familiares migrantes y recuerdos sonoros sembrados en rancheras, boleros, joropos, chacareras, fados y flamenco.
Luca nace en Luxemburgo de padre polaco-canadiense y madre española. Triana nace en Canadá de familia mexicana-española. El querer reencontrarse con la raíz, con las canciones de cuna pérdidas, y los cantes de ida y vuelta, fue lo que los unió; y lo que hoy resignifican en un proyecto común, un sonido único, propio y ecléctico.
Sus composiciones propias beben de fuentes populares a las que Triana y Luca incorporan su mirada contemporánea. En esa combinación radica la fortaleza de su proyecto. Este 2023 el dúo lanzó su EP debut, titulado “Fragmentos del Olvido”, una colección de momentos, memorias, historias, y sueños. Cada una de las cinco canciones que integran este trabajo, cuentan con una personalidad propia y se empapan en poesía para narrar momentos y recuerdos de vida de ambos artistas. Con este disco, Triana y Luca ofrecen el sonido sincero y poderoso de un repertorio que se encuentra cómodo en la improvisación y la espontaneidad, tejiendo rasgos y notas inspiradas en artistas contemporáneos de referencia para el dúo, como: Silvana Estrada, Natalia Lafourcade o Daniel me Estás Matando y de maestras y maestros de la canción latinoamericana como Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Soledad Bravo o Simon Díaz.
Transmitting a sincere and intimate sound, Triana y Luca are two curious artists exploring their diasporic roots through music. Intertwining Ibero-American folklores with contemporary influences, their melodies oscillate between popular music, improvisation, and poetry. Their project proposes a journey full of visual and poetic stimuli, inspired by cultural traditions, creative freedom, religious syncretism in art, nature, poetry and mysticism.
Blooming from the artists’ eclectic backgrounds; their compositions tell personal stories enriched with memories of their multi-generational migrant families. Luca was born in Luxembourg to a Polish-Canadian father and a Spanish mother. Triana was born in Canada to a Mexican-Spanish family. Searching to reconnect with their roots, with lost lullabies, and “cantes de ida y vuelta”, was what brought them together; and what they today redefine in a common project with a uniquely intimate eclectic sound.
Their own compositions draw on popular sources such as rancheras, boleros, joropos, chacareras, fados and flamenco, to which Triana y Luca incorporate their contemporary perspective. In 2023 the duo released their debut EP, titled “Fragmentos del Olvido”. A collection of moments, memories, and dreams, each song its own poetically narrated story. With this EP, Triana y Luca offer the sincere and powerful sound of a repertoire that is comfortable in improvisation and spontaneity, weaving features and notes inspired by contemporary artists of reference for the duo, such as: Silvana Estrada, Natalia Lafourcade or Daniel You me estas matando and teachers of Latin American song such as Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Soledad Bravo or Simon Díaz.
Triana Segovia es una artista poliédrica, pintora, poeta y cantante. Su formación ha sido por la mayor parte autodidacta, lo que le ha permitido crear una voz propia y un sonido único. Su conexión con el folclor es debida a su constelación familiar. Sus bisabuelos habiendo huido a México de la guerra civil española, demuestra su afán por las músicas de las dos orillas del Atlántico.
Luca Vaillancourt de Dios es un músico autodefinido que después de sus estudios de Jazz en el Taller de Músics y en el Conservatorio de Maastricht se ha dedicado a la música folclórica. Él tiene unas claves emocionales que lo vinculan al repertorio iberoamericano, memorias de su familia cantando y la presencia del flamenco.